Las se duplicaron, tal es así que en el mes de agosto ya suman 40 las víctimas del virus, cuando en julio se llegó a 21 fallecidos, recibió el director regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga Villacresis.

MIRA ESTO: Unas 200 plazas para servidores de salud ofertará en concurso la Red Valle del Mantaro

“Culminamos agosto con 40 personas fallecidas, cuando en julio llegamos a 21, las víctimas en su mayoría son los adultos mayores y que no tienen sus dosis completas de la vacuna, algunos apenas están en la segunda dosis y otros no tienen ninguna”, precisó .

Es por ello que invocó a los adultos mayores a acudir por la tercera y cuarta dosis, para que cuando se contagien del virus estén mejor protegidos y puedan hacerle frente a la enfermedad.

Recordó que como en la primera y segunda ola, las personas con comorbilidades son las que fallecen a causa del virus, por no haber completado su esquema de vacunación.

Zúñiga Villacresis, dijo que con la primera dosis de la vacuna se logró un avance del 30 % de protección, con segunda dosis un 60 %, con tercera dosis un 95 %, pero como luego de 5 meses nuevamente baja la protección, la cuarta dosis es un refuerzo para volver a alcanzar el 95%.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Personas con viruela del mono deben aislarse y no tener contacto con niños

Respecto a los casos positivos diarios siguen en descenso, tal es así que ayer solo hubo 80, cuando en días anteriores estábamos en un promedio de 200 casos diarios.

Asimismo, las hospitalizaciones se encontraron a la baja, hasta ayer hubo unos 80 internos y solo 2 en camas de cuidados intensivos con ventilación mecánica. Aunque existe un descenso en los contagios, exhortó a las personas a no bajar las medidas de bioseguridad.

VIDEO RECOMENDADO: