Foto:  Lourdes Bravo Pastrana
Foto: Lourdes Bravo Pastrana

La tragedia rondó en el valle del Cubaro cuando la unidad en la que viajaban 17 personas -incluyendo dos familias con niños- se habría despistado y cayó 200 metros abajo. Fallecieron 16 personas que iban en la camioneta rural. El hecho se registró pasado el mediodía en el sector de San Cristóbal de Toncoa en la vía Mazamari a Puerto Ocopa en la provincia de Satipo. La camioneta sufrió un fuerte impacto al caer al medio del rio de una altura de 200 metros.

MIRA ESTO: A 16 sube la cifra de muertos en el trágico accidente en Satipo

“Al parecer se trató de un despiste por velocidad, la camioneta que iba llena de pasajeros en la tolva invadió el carril contrario y de ahí se fue al abismo. La agricultura es la actividad principal de la zona. Entre los fallecidos está el presidente de la Federación Agraria de Mazamari, Hamilton Porras”, señaló a Correo la responsable de Imagen Institucional de la Municipalidad de Mazamari, Lourdes Bravo Pastrana.

Aquel trágico sábado, miembros de la Compañía de Bomberos, agentes de la Policía Nacional, Sichis de Mazamari y serenos de la municipalidad de Mazamari trabajaron en la recuperación de los cuerpos hasta muy entrada la noche, tuvieron que usar un equipo electrógeno. Esta actividad continuó ayer domingo en la mañana y luego de más de 20 horas de transcurrido el accidente lograron hallar a los dos últimas víctimas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Turista fallece en el nevado Huaytapallana tras separarse del grupo

Los fallecidos fueron identificados como: Hamilton Porras Quispe (37) (conductor), Sonia Lucy Selarayan Ojosi (39), los menores Salvador Jesús P.S (11) (falleció camino al hospital), Silver Basco P.S (02), Jesús Porras Cristóbal, María Natalia Villavicencio Aysanoa (46), Pedro Félix Cullanco Quispe (79),.Eleuterio Oré Muñoz (68),Victoria Vega Shihuincho (64), Bertina Romaní Pérez (47), Giraldina Rosa Romaní de García (56), Rina Rojas de Vega (64), Deysi Huamán Cotera de Hinojosa (28), Elmer Rios Hilario (28), Yemerson R.H. (16), Lian Gael R.H. (8 meses). El único sobreviviente, Fabian Gaspar J. A. (14) fue internado de emergencia en el hospital de Pangoa.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra el primer caso de viruela del mono en Essalud en Junín

Los cuerpos permanecían en la comisaría de Mazamari a donde llegaron miembros de la unidad de Medicina Legal de Chanchamayo a cargo del médico legista, Rolando Galvez Camargo quien señaló que las muestras para determinar el nivel de toxicidad en la sangre del conductor fueron remitidas a la unidad correspondiente. “La mayoría de las víctimas fallecieron por severas y múltiples fracturas, exposición de masa encefálica, entre otros”, señaló.

La mañana de ayer era otro triste panorama en la dependencia policial a donde llegaron los deudos con cajones en los que sacar a sus seres queridos para darles el último adiós. Varios cuerpos fueron llevados hasta el coliseo de la ciudad donde eran velados. La familia Ríos Huamán fue trasladada al distrito de Sapallanga en Huancayo.

TAGS RELACIONADOS