La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, redujo el grupo etario para recibir la vacuna contra el coronavirus. Ahora, los mayores de 24 años, tienen la oportunidad de protegerse contra el virus que ha cobrado la vida de 5 mil 196 ciudadanos en la región desde inicios de la pandemia.
MIRA ESTO: Hasta el 10 se abre inscripción para acceder a bono de orfandad por covid-19 en Huancayo
El director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras, detalló que la respuesta de los jóvenes es favorable, registrándose largas colas desde las cinco de la mañana. “Esperamos ver esta misma responsabilidad que están mostrando los jóvenes y vengan a recibir su segunda dosis en su fecha programada”, solicitó el funcionario.
Durante el primer día del Vacunatón, 6 mil 600 mayores de 26 años llegaron a vacunarse en Huancayo, mientras que ayer los mayores de 24 años llegaron a los 11 mil vacunados. “Si seguimos con este ritmo, calculamos que para las dos de la tarde se agotarán las dosis, por lo que recomiendo a los jóvenes ir temprano a vacunarse”, recomendó Porras Orellana.
Ni la lluvia logró reducir las colas que se registraron al exterior de los vacunatorios, los ciudadanos seguían esperando ingresar a los centros de inoculación para recibir su primera dosis. “Con esta campaña, hemos logrado reducir en un 1 % la brecha que teníamos en Huancayo. Recordemos que por esta brecha no podemos seguir avanzando en los grupos etarios, debido a que así lo estableció el Ministerio de Salud”, agregó el director.
MIRA ESTO: Después de año y medio vuelven las ceremonias de promoción con asistentes en local de recepciones en Huancayo
El funcionario explicó que aún hay ciudadanos que no asisten a vacunarse, pese a las diversas campañas que se han realizado en la región. “Hemos buscado incluso a muchos de ellos casa por casa, logrando encontrar a más de mil desertores. Otro grupo se vacuno la primera dosis en la región pero se fue a residir a otras regiones”, explicó.
Hasta hoy continuará la campaña de vacunación, el sector Salud habilitó como vacunatorios el coliseo Huanca, colegio Claretiano, Centro Internacional de Negocios de Yanama, fundo El Porvenir y el hospital EsSalud. Estos atenderán desde las 7 de la mañana de hoy hasta acabar el stock de vacunas.
En esta campaña también pueden asistir docentes de todas las edades y embarazadas de doce semanas.