Angustia y dolor sufren los familiares del adolescente Marcos Zegarra Paucar (17) que ayer ingresó a nadar al río Mantaro, a la altura del botadero de Huancayo en el barrio Progreso en Huancán, pero el bravo caudal del afluente lo arrastró y pese a la intensa búsqueda no hallan su cuerpo.
MIRA ESTO: Preocupación en Junín por más de mil cien denuncias por violencia ocurridos en 2 meses
Según relató de la tía del menor, al promediar las 10:40 horas, el muchacho que vive con ella, salió a pastar a su carnero y junto a otro adolescente de 14 años identificado como Sebastián H.B.C. (14) ingresaron a nadar al río, pero la corriente se llevó a Marcos.
El maquinista que removía la basura del botadero, le dijo a la tía, que el muchacho gritaba auxilio y se perdía en el caudal.
Ante lo ocurrido hacia la zona se desplazaron policías de la comisaría de Chilca, Huayucachi y el Escuadrón de Emergencia.
Los rescatistas del 105, a bordo de un bote recorrían el río Mantaro, desde Huancán, pasando por Huayucachi hasta el límite con el distrito Viques, pero no hallaron al menor. La búsqueda fue intensa y era muy peligrosa, ya que el río Mantaro ha aumentado su caudal.
Los familiares caminaban al borde del río en medio de la desesperación que los agobiaba. Allí pedían que más policías y agentes del serenazgo, se sumen para dar con el cuerpo de Marcos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancaíno y su familia se separan en medio de bombardeo en la capital de Ucrania
El otro menor que se salvó, identificado como Sebastián H.B.C (14), se mostraba afectado, por lo ocurrido. A lo largo del río Mantaro, los lugareños también se unieron a la búsqueda, pero todo era en vano.
Cabe recordar que el Senamhi emitió una alerta de la peligrosidad del caudal de los ríos, que en los últimos meses es creciente debido a la intensa lluvia.