La Policía Nacional es la institución pública más afectada por la pandemia del covid-19. En la primera y segunda ola  se contagiaron más de 50 mil policías y 789 fallecieron, según el Ministerio del Interior. Y en esta tercera ola, los policías en Junín, que están en primera línea no son ajenos a los contagios. El coronel PNP César Ramos Chuahuayllo, jefe de la Sexta Macroregión Policial, informó que

MIRA ESTO: Contagios covid-19 alcanzan nuevo récord en la región Junín: 1017 casos en 24 horas

Son más de 4 mil policías que están en vigilancia de las calles y mercados, muchos  intervienen constantemente fiestas con aglomeración e infractores, exponiéndose al contagio. “En esta tercera ola, hay un incremento masivo de contagios y los policías no somos ajenos a todo esto”, comentó Ramos Chahuayllo. Asimismo, el jefe policial explicó que los efectivos están  propensos a ser contagiados porque realizan trabajos diarios para dar cumplimiento a las medidas sanitarias. “Los infectados están cumpliendo con su tratamiento.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El 51.45% de escolares de la región Junín no cuentan con ninguna dosis de vacuna anticovid

La Policía ha aprendido a cuidarse, además se dieron disposiciones para que se cuiden mejor”, comentó la autoridad policial.  Cabe mencionar que el jueves entre las 11 de la noche a 4 de la madrugada se intervino a 342 personas y se detuvo a otras 28 por incumplir las normas sanitarias.

La mayoría de los infractores no acataron el toque de queda.  La multa por  vulnerar las disposiciones oscila entre los 85 y 475 soles.