Alrededor de las 11:00 de la noche de ayer, en una carretera de la provincia de Chupaca, en Junín, la Policía Nacional intervino un vehículo de placa W1P-050 en el que viajaban tres personas. Al hacer el registro de la unidad se halló en la parte posterior seis bidones que contenían clorhidrato de cocaína líquida con un aproximado de 300 kilos.
MIRA: Intervienen fiesta de extranjeros en Huancayo y agreden a policías y serenos
Hace dos meses Wilber Abregu Javier de 41 años, salió del penal de Huamancaca Chico donde estuvo recluido por robo agravado.
La noche del lunes, Wilber Abregu volvió a ser capturado, esta vez por trasladar 300 kilos de droga líquida en 6 bidones. Wilber fue atrapado a balazos junto a su hermano Edyson Julián Abregu Javier (48) y Aldo Navarro Cañari (40), quienes son de Huancayo y trasladaban el estupefaciente en un vehículo rojo de placa W1P-050. La detención se dio a las 22:00 horas en la cuadra 18 de la Av. Coronel Parra y el jirón Tacna en Chupaca.
Efectivos policiales de inteligencia de Lima y el área antidrogas de Huancayo intervinieron a los tres integrantes que pertenecerían a la organización criminal “Aguas”. Los custodios hicieron disparos al aire para reducir a los implicados que pretendían escapar, pero terminaron reducidos en el suelo.
El general PNP Alejandro Oviedo Echevarria explicó que la droga líquida venía del Vraem con dirección a Lima para posteriormente ser llevada al extranjero. Al ser interrogado el conductor Aldo Navarro, aseguró que los hermanos lo contrataron para que lleve los 6 bidones al terminal terrestre y por esa carrera le pagarían 60 soles.