Tenían una tienda de artículos del hogar y limpieza en el mercado Ráez Patiño pero a escondidas vendían productos pirotécnicos. En medio de rayadores, cuchillos, linternas y otros, allí estaban los pirotécnicos importados y artesanales que iban a ser comercializados para Navidad y Año Nuevo.
Policías de Seguridad del Estado, incautaron dos toneladas de pirotécnicos que estaban ocultos en una casa y detuvieron a una pareja por tráfico y comercio ilegal.
MIRA ESTO: “Topos” cavan forados durante 20 horas para robar S/200 mil en equipos de cómputo y dinero en efectivo
Luego de un seguimiento, los policías descubrieron que Iván R.C. (44) y su conviviente Estela T.P. (41), en su stand 945, pabellón 8 del mercado Ráez Patiño, ofrecían esos productos a sus clientes.
Luego de hacer el contrato los citaban para traer los cohetones, abejitas, lluvia de plata y otros de su casa del Jr. Atahualpa n.° 215 que era usado como almacén.
Allí los efectivos incautaron los fuegos artificiales (deflagrantes y detonantes), valorizados en 140 mil soles.
MIRA ESTO: Precios de artículos navideños suben hasta en 50% convirtiendo la Navidad 2021 en la más cara
“Esta mercadería no contaba con ningún tipo de documentación por parte de la SUCAMEC que permitiera su almacenamiento y venta”, precisó el coronel PNP César Ramos, quien resaltó también que la situación representaba peligro no solo para los residentes de esa vivienda, sino para la manzana en general, pues los explosivos las 77 cajas estaban apiladas y cualquier accidente hubiera podido generar una deflagración.