Nos encontramos solo a horas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se realizará mañana domingo 02 de octubre de 2022, donde podrá elegir al próximo alcalde distrital, provincial, consejeros regionales, así como el gobernador o gobernadora regional que guiará el futuro económico y desarrollo regional de cada localidad durante los próximos 4 años. Acá te contamos todo lo que necesitas saber para acudir a las urnas.

MIRA ESTO: Prohíben estacionar cerca a los locales de votación en Huancayo distrito

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancayo, informó que para estas elecciones, podrán ejercer su voto con el DNI caducado, en el caso de ciudadanos que cumplan la mayoría de edad, pueden sufragar con el DNI amarillo. Además se recomienda que acudan en horarios comprendidos en el voto escalonado con el fin de evitar aglomeración de personas.

Esto será según el último dígito del DNI, si este termina en 1, 2, 3 y 4 se sugiere que acuda entre 7:00 y 11:00 de la mañana, mientras que para los que terminen en 5, 6, 7, 8, 9 y 0 puede hacerlo desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 pm., para las personas vulnerables, mujeres embarazadas o con discapacidad, pueden hacerlo entre 2:00 y 5:00 de la tarde. La apertura de las puertas será desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Pasado ese horario solo podrán sufragar los que se encuentren dentro del local de votación.

“El voto escalonado es facultativo de cada ciudadano. El ingreso solo es con DNI, ya se caducado o vigente, no se podrá ingresar con ningún otro tipo de documento”, mencionó el jefe de la ODPE Huancayo, Jorge Luis Calderón Rojas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Luego de dos años vuelve la procesión del Señor de los Milagros en Huancayo, aquí las fechas

Ciudadanos que se encuentren en estado de ebriedad, lleven objetos punzocortantes o aquellos que utilicen símbolos o alguna indumentaria característica de un determinado candidato, no podrá ingresar al local de votación.

Las multas por no cumplir con su voto oscilan entre S/23 para distritos de extrema pobreza, S/46 distrito pobre y S/ 92 para no pobre. En la ODPE Huancayo, que incluye la provincia de Chupaca, tiene a 491 mil 373 electores hábiles y casi un millón en la región.