Para estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se desarrollará este domingo 02 de octubre, la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), anunció que se declarará zona rígida en un perímetro de dos cuadras a la redonda de los locales de votación.

MIRA ESTO: Cierres de campaña electoral en La Oroya bloquearon Carretera Central (VIDEO)

“Son los efectivos policiales los que se encargarán de hacer cumplir que vehículos particulares cumplan con no estacionarse cerca a los locales de votación. La Policía de Tránsito será la encargada de multar por estacionarse en zonas prohibidas”, comentó la gerente María Canchari.

La recomendación que se hizo a la población en general es el uso de vehículos de servicio público, con el fin de evitar que se genere congestionamiento en lugares cercanos a los locales de votación.

“Estamos pidiendo a las empresas de transporte que brinden el servicio con normalidad ese día, para dar facilidades a los ciudadanos y puedan llegar a su local de votación. No deben variar su ruta, de lo contrario pueden ser multados con el 10% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria)”, añadió la funcionaria.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dirección Regional de Educación Junín suspende clases en colegios que serán locales de votación

Otra de las recomendaciones que se hizo para los hombres del volante, es que no deben incrementar el costo de los pasajes para este domingo, ya que eso generaría otra sanción económica para la empresa de transportes.

“Todos los vehículos deben de mostrar su tarifario debidamente aprobado por la empresa y publicarlo. El incumplimiento de esto también es otra multa del 10% de la UIT”, finalizó María Canchari.