Un día antes de correr cada maratón, Cristhian Pacheco Mendoza, nuestro bicampeón de los Juegos Panamericanos, hace una video llamada a su esposa, la atleta Evelyn Escobar Quichca y a sus hijos Luciana (6) y Eytan de un año y dos meses. En la pista del estadio Huancayo, se conocieron Evelyn y Cristhian. Se enamoraron y ahora son una hermosa familia.
Evelyn, recuerda que el día que iba a correr los Panamericanos en el año 2019, ella y los niños, lo sorprendieron en la partida. En el rostro de Cristhian se notaba la motivación. Y aquella vez ganó la medalla de oro, como ahora en Chile. La joven atleta, afirma que Cristhian de la mano de su entrenador y hermano Raúl Pacheco, no descuida el entrenamiento, la alimentación y el descanso.
“Sus entrenamientos son específicos, practica “fondo” los sábados. Y los lunes, miércoles y viernes corre “pista”. Mientras que los martes y jueves se va a Cajas a correr a los cerros, que es muy importante para obtener resistencia”, dijo.
Evelyn, también se encarga de su alimentación. Nuestro campeón, come menestras 3 veces a la semana. El día que entrena en la pista del estadio le prepara sus tallarines. Una vez a la semana, no puede falta el sustancioso caldo de cuy, pura proteína y colágeno. Come fruta y jugos.
MIRA ESTO:
https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/toda-la-vida-pacheco-asi-le-canta-familia-a-fondista-que-consiguio-medalla-de-oro-en-panamericanos-noticia/
La medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Chile, Cristhian Pacheco la logró gracias a estrategias que aplicó en la carrera de 42 kilómetros. Su esposa Evelyn Escobar, nos comenta, que el secreto es correr en cerro, porque le da mucha resistencia. “En cada entrenamiento, tiene que sacrificar los cumpleaños de los hermanos, de su mamá, asisten un rato y se retira, ya que el descanso es muy importante para que pueda llegar a la competencia en óptimas condiciones, el 26 de mayo es su cumpleaños junto a mi hija, y solo cantamos con una pequeña torta y ya”, dice Evelyn. Al día toma más de 3 litros de agua, ya que la hidratación es muy importante.