Unas 15 extirpaciones de “cuerpos extraños” realizaron, a personas que se tragaron huesos, agujas y hasta monedas, informó, el jefe del servicio de Gastroenterología del nosocomio, Ángel Herrera García, acotó que que esto se debe a la inadecuada manera de comer hasta llegar al o el ingreso accidental de los objetos.

MIRA ESTO: Unos 30 pacientes son sacados a diario fuera del hospital Carrión de Huancayo para tomografías

La mayoría de los pacientes son niños y adultos mayores, quienes debido a los excesos al ingerir alimentos de manera accidental o inducida en el caso de personas que intentan autoeliminarse, han provocado heridas de tipo esofágico, lo más común son los huesos de pollo incrustado.

CASO ESPECIAL

En los adultos mayores, la impactación fecal de forma involuntaria, ha provocado que pacientes de diferentes edades lleguen de emergencia, con el conducto esofágico bloqueado. Las heridas esofágicas producidas por la impactación de objetos extraños, se dan en el tubo digestivo alto. “Para evaluar sedan al paciente le introducen el endoscopio o gastroscopio por la cavidad oral pasando por la garganta, esófago, estómago e intestino delgado, donde se examinan en un lapso de 20 minutos, las alteraciones en la mucosa producida por organismos raros como ulceras, erosiones, inflamación, desgarros”, enfatizó el especialista.

TE PUEDE INTERESAR: Miembros de mesa recibirán S/120 si cumplen con su deber y les impondrán multa de S/230 si no lo hacen

Las heridas esofágicas producidas por la impactación de objetos extraños, se dan en el tubo digestivo alto. “Para evaluar sedan al paciente le introducen el endoscopio o gastroscopio por la cavidad oral pasando por la garganta, esófago, estómago e intestino delgado, donde se examinan en un lapso de 20 minutos, las alteraciones en la mucosa producida por organismos raros como ulceras, erosiones, inflamación, desgarros”, enfatizó el galeno.