Cuatro integrantes de una familia fallecieron en menos de un mes luego de ser infectados por el COVID-19. Otros trece lograron superar la enfermedad apelando a diferentes tratamientos entre medicina alternativa y lo prescrito en los hospitales.
MIRA: La lista completa de los 487 que recibieron “vacunas de cortesía” de Sinopharm
Un infortunado error
El 7 de enero último, seis de 9 hermanos con sus esposas e hijos, realizaron un desayuno de despedida en Lima, a pesar que todos guardaron el distanciamiento e higiene necesaria terminaron contagiándose con coronavirus.
“Cuando ya estamos en Huancayo, mi padre de 97 años, presentó síntomas y salió positivo. Luego, mi hermana mayor (72 años) se puso mal, pero ella salió negativo, los dos fueron llevados al hospital, mientras que en Lima mis otros hermanos de 60 y 65 años, sus esposas e hijos también presentaron los síntomas”, señaló uno de los afectados.
Mira: Lista de vacunación incluía a fallecidos, personal con licencia y en trabajo remoto
La hermana mayor falleció el 17 de enero pasado, cuatro días después (21 de enero) se anunció la muerte del segundo miembro de la familia, el padre de ambos falleció luego de tres días (24 de enero) y otro de los hermanos resistió la enfermedad hasta el 11 de febrero pasado.
“Yo también me agravé y quedé postrado. Usé omegas de una marca para subir mi saturación y mejorar mi respiración, y dio resultados positivos; todavía hay parientes recuperándose”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR
En alianza con: