Un huancaíno de 55 años murió en un accidente y ahora salvará la vida de tres personas que esperaban órganos. Su familia autorizó la donación al personal de Procura de EsSalud Huancayo. “Un día mientras veía con mi tío en televisión un mensaje sobre la donación de órganos, él me dijo que, si se daba la situación, él donaría, y por eso yo le dije a mi familia cuando nos consultaron sobre si estábamos de acuerdo en donar los órganos y tejidos”, manifestó un familiar del donante cadavérico.

MIRA ESTO: Huancayo: pobladores de Chilca Alta exigen agua y desagüe (VIDEO)

La gerente de Procura y Trasplante de EsSalud, Mary Díaz, destacó la generosidad de la familia del fallecido, que, en medio del dolor, dijo sí a la donación. “En lo que va del año, hemos tenido el primer operativo de provincia, gracias a una familia y por eso un grupo de especialistas del hospital Guillermo Almenara de EsSalud viajó para traer el hígado a Lima en un vuelo chárter”, explicó.

En tanto, los riñones fueron asignados a pacientes con enfermedad renal del hospital Nacional Ramiro Prialé  Prialé (EsSalud Huancayo), donde especialistas trasplantaron estos órganos para devolverle la esperanza de vida a dos pacientes que esperaban un donante hace mucho tiempo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huaylarsh genera movimiento económico de más de S/100 mil al día en Huancayo

“Hay muchos pacientes en lista de espera de un órgano o tejido para seguir viviendo, no seamos indiferentes, digamos si a la donación de órganos”, señaló Mary Díaz.

Dio a conocer que en las últimas dos semanas se han registrado 12 negativas de donación; y que el órgano con más demanda de trasplante es el riñón, ya que actualmente se tiene más de mil pacientes en espera de un riñón a nivel nacional.