La nulidad de la Prueba Única Nacional (PUN) de Nombramiento Docente 2022, que fue aprobado con 89 votos por el Congreso de la República, fue bien recibida por los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) y la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATE PERÚ),

MIRA ESTO: Aplicarán S/ 4400 de multa a quienes vendan pirotecnia ilegal en fiestas navideñas

“Siendo conocedores del proceso de fraude, en la PUN del 13 de noviembre (año 2021), elevamos un oficio al Ministerio de Educación (MINEDU) y la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), para que se anule esta prueba”, señaló la secretaria regional de SUTEP Junín, Vilma Tueros.

La dirigente, señala que además, exigen la renuncia del ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, y una investigación minuciosa con relación a la filtración de la prueba que habría beneficiado solo a un sector del Magisterio y perjudicando a la gran mayoría.

Con la misma idea, se mostró el secretario regional de la FENATE PERÚ, Brangil Mateo, quien aseguró que no es la primera vez que exigen la nulidad de un proceso ante las denuncias de posibles irregularidades.

“Todo este proceso ya estaba plagado de irregularidades. Es histórico esta decisión, toda vez que, en años anteriores se hicieron las mismas denuncias, pero nadie quería anular por favorecer a sus allegados”, dijo el dirigente.

El FENATE Perú, además, informó que está trabajando en una nueva currícula nacional para que se aplique en todas las evaluaciones que se dan en el Magisterio, como es el ascenso de escala, nombramientos, designación de directores y contrata.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Comerciantes del mercado se alistan para prevenir incendios provocado por pirotécnicos

En la región Junín, son más de 5 mil docentes los que rindieron la Prueba Única Nacional de Nombramiento 2022, quienes seguirían con el proceso de contrata regida con la directiva emitida el año 2019.

El Minedu, hasta el cierre de esta edición, no hizo un pronunciamiento sobre las nuevas fechas o programación de una nueva PUN que se tomaría para el nombramiento del profesorado.