Por primera vez la provincia de Huancayo tendrá su primera Asociación de Escritores y Poetas, puesto que un grupo de entusiastas poetas, escritores y narradores de la provincia, formaron la Junta Directiva de la mencionada organización con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Biblioteca Municipal Alejandro O. Deustua.

MIRA ESTO: El valle del Mantaro y el Huaytapallana son los más visitados en Fiestas Patrias

Juramentación

En la reunión participaron escritores, poetas y narradores de gran trayectoria como: Gerardo García Rosales, Sergio Castillo Falconí, Elio Osejo, Rodrigo Salvador, Royer Mantari, Juan Elias Caldas, Leslie Caporata y Carlos Trujillo.

Es así que eligieron por unanimidad a Andrea Bedregal Zegarra como presidenta de la asociación y como asesores a los escritores Gerardo García Rosales y Sergio Castillo Falconí.

A su turno, la presidenta invitó a todos los escritores y poetas que se puedan sumar a esta iniciativa que tiene como propósito dar a conocer a sus escritores y promover la literatura regional. “Agradecemos a la gestión municipal por dar la importancia a este sector literario olvidado por muchos años y ser el principal impulsor de esta iniciativa”, manifestó Bedregal Zegarra. A su vez, el escritor huancaíno, Gerardo García Rosales, señaló que “los jóvenes le darán más lustre y brillo a literatura, en ellos confiamos ya que somos mayores y queremos que la juventud tome este caballo de viento, ya no respiramos aires de separación sino de unión entre jóvenes y escritores de trayectoria para dar camino a esta gran iniciativa”.

Bedregal Zegarra, manifestó que las futuras reuniones para coordinar proyectos literarios, talleres, publicaciones y otros principales se organizarán en la biblioteca municipal. “La normativa y otros detalles de cómo hacer para formar parte del mismo, o los requisitos recién lo vamos a establecer este martes en la primera reunión oficial de la asociación”, comentó. Añadió, que también se armará un plan de trabajo a favor de seguir promoviendo la lectura en la provincia de Huancayo.