Con las vasijas que antes estaban llenas de leche y ahora en el suelo, y camiones en los que trasladan sus productos, decenas de ganaderos de la región Junín , pertenecientes a la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), bloquearon la vía de ingreso a Huancayo por la margen izquierda de la carretera Central, uniéndose así a la protesta nacional de este gremio.

MIRA ESTO: Escolares expuestos a la aglomeración, el frío y la radiación en su primer día de clases en Huancayo

“¡Castillo escucha cumple tu promesa!” gritaban. Según señalaron ellos piden un precio justo en cuanto a la compra de la leche departe de las empresas. “Debe ser al menos S/1.80, (por litro) la actual norma favorece a las grandes empresas que han monopolizado su consumo y a nosotros cada vez nos cuesta más producirlo porque los insumos para el alimento de los animales se han disparado”, señalaron.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Desbordes y huaicos azotan a la región Junín y un agricultor es reportado como desaparecido

Según indicaron para hoy tienen programado paquetes en Jauja, Chupaca y Concepción, a fin de hacerse escuchar. Miembros de la Policía Nacional permanecen en la zona y no han informado aún si los conminarán a retirarse. Mientras, una gran cantidad de personas deben caminar para cruzar la vía y llegar de Huancayo al distrito de cajas o viceversa.

VIDEO:

Protesta De Ganaderos En Huancayo