Pese a que la semana pasada el alcalde Dennys Cuba presentara cinco camiones compactadores de basura asegurando que su uso iniciaría en 5 días, estos todavía no entran en funcionamiento y la basura se sigue acumulando en Huancayo.
MIRA ESTO: Cientos de docentes con la oportunidad de ingresar a la Carrera Pública Magisterial
El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), José Larrazábal Sánchez dio un nuevo plazo. “Huancayo retomó la administración directa del barrido, recolección y transporte de residuos sólidos, luego de la culminación del contrato de 20 años de concesión con la empresa Diestra. Sin embargo, han entregado compactadoras que ya han cumplido su vida útil y otras que funcionan a medias. Ahora con las compactadoras nuevas se revertirá la situación, pero se están cumpliendo con los trámites correspondientes y a más tardar el viernes deben de entrar en funcionamiento”, manifestó.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Decana de Colegio de Profesores de Junín: “Si los docentes quieren regresar deben ser evaluados”
Añadió que, “se está realizando la capacitación teórica y práctica al personal, son unidades modernas (digitales). Incluso la empresa tenía hasta el 15 de abril para dotarnos de las compactadoras, pero lo hicieron antes y es un avance para así atender la limpieza pública”. Remarcó que los ingenieros mecánicos trabajan con los proveedores para cumplir con la documentación. Por otro lado, la planta de tratamiento de Tiranapampa tampoco entra en funcionamiento.
“Será para mayo/junio, hay observaciones técnicas de infraestructura, de operación; que se tiene que subsanar, incluso mejorar la infraestructura vial para llegar a la planta”, explicó. Confirmando así, que seguirán usando el botadero de Huancán, y Larrazábal señaló que tienen hasta diciembre del presente año.