El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, se pronunció sobre la ausencia de la presidenta de la República, y destacó que estuvieron máximas autoridades como el presidente del Consejo de Ministros y del Congreso.
MIRA ESTO: En Junín, premier Gustavo Adrianzén llama al diálogo y la unidad del país
“Ella se excusó por problemas de salud”, dijo el Cárdenas cuando fue cuestionado sobre la presencia de la presidenta, que el día de 05 de agosto, tampoco estuvo presente en la víspera a la conmemoración de las Batallas de Junín y Ayacucho, sin embargo, resaltó la presencia de autoridades como el premier Gustavo Adrianzén, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga y otros miembros del ejecutivo y legislativo.
TE PUEDE INTERESAR: Comandante General del Ejército Peruano: “Junín es el símbolo de la consolidación de una nueva república”
Zósimo Cárdenas llama a la unidad
En su discurso por el Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho, hizo un llamado a la unidad para enfrentar a los desafíos actuales del país, como la pobreza, inseguridad y corrupción. Asimismo, continuará fortaleciendo el turismo en las pampas de Chacamarca. Por otro lado, aseguró que las obras del hospital e instituto en Junín continúan en marcha.