Un importante anuncio hizo el gobernador Fernando Orihuela durante la ceremonia de aniversario de la . La importante obra de la podría acortar su tiempo de ejecución. “Hacer realidad no en 10 años sino en 5 años la autopista del centro del país de 4 carriles que estamos seguros que permitirá que haya mayor número de turistas hacia la selva, hacia el valle del Mantaro, mayor competitividad, en salud, en economía”, sostuvo.

MIRA ESTO: Lectura de resolución sobre Alberto Fujimori en caso esterilizaciones forzadas se reanudará el 21 de setiembre

Este anunció lo hizo luego de la conversación que tuvo, junto a los congresistas de Junín y los alcaldes provinciales, con el presidente de la República. Orihuela planea insistir ante el Ejecutivo y sobre todo ante el Ministerio de Transportes para con mayor inversión de presupuesto, los plazos se acorten.

Otra noticia que provechó dar es la inversión en la universidad de la Selva Central: “Para la educación superior en selva, hemos destinado 20 millones de soles del PIA del 2022 para la Universidad Intercultural Juan Santos Atahualpa”, dijo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: APP plantea que condenados por terrorismo, violación y corrupción no sean altos funcionarios

El optimismo de Orihuela en su anuncio, sin embargo, ha sido opacado por los proyectos paralizados en la misma Selva Central: el Industrial de Perené, el lento avance del polideportivo, los cuestionamientos en el puente Ubiriki y el paro que vienen acatando la provincia de Jauja. En esos casos también prometió obras , pero no pudo cumplirlas. La confianza, se evidencia, parece estar en que el gobierno central a cargo de Perú Libre pueda cumplir con la región.