Autoridades de las comunidades de Betania, Shevojam, Shevoriato, Marankiari, Vista Alegre, Capitiri, en el distrito de Río Tambo, Satipo, se almacenaron ayer con el gobernador regional Zósimo Cárdenas para determinar fechas respecto a la electrificación de la zona. Cárdenas se comprometió a culminar el proyecto en 90 días y tener lista la primera prueba el 5 de mayo.

MIRA ESTO: Huancayo celebra sus 201 aniversario de dación de título de ‘Ciudad Incontrastable’

La reunión se llevó a cabo en Betania con la presencia de la empresa ejecutora de la planta de electrificación. Según se conocía, habían trabajadores impagos y el proyecto no podía avanzar. Por ello se reducirá que se hagan esos pagos. También un nuevo tendido de cables para las comunidades que están alrededor ya que son muy antiguos.

“Este proyecto de electrificación es una lucha por más de 12 años, cuánto tiempo estamos postergados. Lo recuerdo perfectamente cuando fui alcalde por primera vez del 2007 al 2010. Así como este, tenemos otros proyectos que duermen el sueño de los justos en toda la región: carreteras, puentes, hospitales. En vez de hacer el bien pareciera que los gobernantes lo único que hemos hecho es el mal”, sostuvo Cárdenas.

En el 2013 la obra se licitó por S/8,227,503.27 y estuvo en arbitraje durante la gestión de Ángel Unchupaico, que no pudo avanzar el proyecto.