Tras el pronunciamiento de la Municipalidad Provincial de Junín, en el cual expresan su indignación por la exclusión de algunos colectivos sociales en la celebración del Bicentenario, el Gobierno Regional de Junín, emitió un comunicado en el que lamenta dicho suceso.
MIRA ESTO: Al menos 12 agentes PNP heridos luego que bus que los llevaba de vuelta a Lima chocó contra tráiler
Mediante un comunicado, la provincia de Junín, calificó el hecho como un atropello y acto de discriminación a las autoridades locales, eclesiásticas, comunidades campesinas, instituciones educativas y ciudadanos, por excluirlos de la ceremonia por la Batalla de Junín y Ayacucho, en ese sentido pidieron un pronunciamiento del Estado y la Región.
Respuesta del gobierno regional
El Gobierno Regional de Junín, emitió un comunicado en el que explica que la organización de todo el evento estuvo a cargo del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Cultura y que el gobierno regional solo se limitó en brindar apoyo logístico.
TE PUEDE INTERESAR: Así se conmemoró el Bicentenario de la Batalla de Junín en Chacamarca (GALERÍA FOTOGRÁFICA)
Según el pronunciamiento, los ministerios encargados de la organización llevaron a cabo reuniones el 4 y 5 de agosto con las autoridades, representantes de las delegaciones y el alcalde de la provincia, donde presentaron el programa de la ceremonia. Además, mencionan que la responsabilidad fue de las instituciones que no lograron inscribirse a tiempo, como lo estableció el Ministerio de Defensa.