La Contraloría General de la República detectó que el departamento de farmacia del hospital Daniel Alcides Carrión, recepcionó 4496 frascos de sevoflurano 100 ml/10 ml - solución - 250 ml (anestésico de Inhalación), a pesar que su necesidad como área usuaria, solo era de 100 frascos durante el periodo de abastecimiento y programación de recursos estratégicos de salud 2021-2022.
MIRA ESTO: Conoce cómo cobrar un seguro si fue víctima de accidente de tránsito
Además no se ha advertido la adopción de acciones correctivas respecto al sobre stock y sobre costo generado con el requerimiento, situación que ocasionaría el uso de mayores recursos públicos y que los mismos no sean utilizados provocando su caducidad.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Este 25 de abril la UNCP comienza sus clases presenciales
Según el informe de control el costo del referido producto farmacéutico es de S/ 5278, 750.00 y la cantidad esta sobredimencionada, además que el hospital no cuenta con la capacidad de almacenamiento para tal cantidad de producto, por lo que un primer momento señalaron no lo recepcionarían, pues excede al récord del hospital y habría un sobrestock como para trece años de atención, el mismo que perjudicaría económicamente a la institución. Pero como el contrato se hizo de acuerdo a ley es imposible resolverlo.