Actualmente en el hospital “Daniel Alcides Carrión” no hay ningún paciente hospitalizado en el área COVID-19, informó la jefa de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del mencionado nosocomio, Karem Aliaga Macha. El último viernes se dio de alta a una mujer (adulta mayor) que superó las complicaciones del virus. “Ella no tenía ninguna vacuna, tenia neumonía y comorbilidades, requería hospitalización y se le retiro el oxígeno porque ya se encuentra estable”, comentó.

MIRA ESTO: Médicos se turnan para operar a mujer a cráneo abierto por 13 horas en hospital de Huancayo

Panorama

Detalló, que enero se tenía 123 hospitalizados, febrero (85), marzo (20), abril (23), mayo (13), junio (13), julio (65), agosto (50), setiembre (15) y octubre (3). “La vacunación contra el coronavirus ha logrado disminuir las formas graves de la enfermedad, y así se redujo la hospitalización y la mortalidad”, manifestó.

En cuanto a fallecidos por mes: enero (17), febrero (44), marzo (11), abril (2), mayo (0), junio (2), julio (8), agosto 15), setiembre (2), octubre (0). Aún no se puede afirmar que la pandemia ha terminado, por ello, el área de hospitalización y triaje COVID-19 del hospital seguirán funcionando y realizarán tamizajes a los que tengan síntomas. Aliaga Macha, dijo que no se debe bajar la guardia. “El uso de doble mascarilla en espacios cerrados y en hospitales. Y sobre todo se le pide a la gente que tenga síntomas respiratorios a seguir usando mascarillas y el lavado de manos que previene una serie de enfermedades”, finalizó