Durante el primer semestre del presente año, el Hospital Regional Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” realizó 1900 cirugías especializadas mediante sus diferentes servicios. “Estas operaciones de alta complejidad entre cirugías mayores y microcirugías se realizaron de enero a junio, incrementándose debido a la disminución de casos covid-19, es así que el primer mes se atendió a 322 pacientes y en junio aumentó considerablemente y se alcanzó las 400 operaciones mayores y microcirugías”, manifestó el jefe del Departamento de Cirugía del mencionado nosocomio, Fernando Mendoza Canales.

MIRA ESTO: Reportan segundo contagiado de la viruela del mono en la región Junín

Áreas

Agregó que son dos departamentos de Medicina y Cirugía, con 9 servicios especializados como: Cirugía General, Neurocirugía, Cirugía Plástica, Otorrinolaringología, Oftalmología, Cirugía de Cabeza-Cuello y Maxilofacial, Urología, Traumatología y Cirugía de Tórax y Cardiovascular.

El especialista indicó que el hospital Carrión realiza a diario 12 operaciones de cirugía mayor, es decir, intervenciones quirúrgicas altamente complejas que tienen un tiempo de duración mínimo de 5 horas y máximo de 10 horas, dependiendo del grado de complejidad. “El hospital cuenta con la tecnología más moderna, como el facoemulsificador para traumatología, el microscopio K6 nivel 7 para neurocirugía, en el caso de Rayos X contamos con un moderno tomógrafo y el Arco en C que permite un control intraoperario minucioso lo que significa utilizar un menor tiempo de hospitalización al paciente, una recuperación rápida y sin comorbilidad como las infecciones, complicaciones o dolor”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Permiso de LUNAS POLARIZADAS ¿Cómo hacer el TRÁMITE para tu vehículo?

TAGS RELACIONADOS