La seguridad policial en los locales del Ministerio Público, la Corte Superior de Justicia de Junín y la Municipalidad de Huancayo, han sido reforzadas, en prevención a cualquier hecho de violencia que se pueda producir en los próximos días.
MIRA ESTO: Presidente de asociación de municipalidades de Junín: “Castillo y congresistas son culpables de crisis”
El presidente de la Junta de Fiscales de Junín (e) Miguel Ángel Villalobos informó que los trabajos en la fiscalía se desarrollan con normalidad, y que la alerta ante posibles eventualidades están más activas que antes.
El mismo panorama se vive en la Corte Superior de Justicia de Junín, que desde los últimos días vio incrementado el número de efectivos policiales. En esta instancia, las labores en las diferentes oficinas se desarrollan sin contratiempos, a la espera de otras disposiciones.
En la municipalidad de Huancayo, desde el lunes último, han protegido con triplays las puertas y ventanas del primer piso, para no repetir incidentes como los producidos el 1 de abril pasado, y han dispuesto que el horario de los trabajadores sea de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Pichanaqui: Dos grupos de protestantes toman la carretera hacia Satipo y La Merced
En el sector Educación
Por su parte la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) determinó la suspensión de clases escolares en forma presencial, previa evaluación de los directores de cada UGEL, en su jurisdicción. Así lo dispone el memorando múltiple n.° 089-2022-GRJ/DREJ dirigido a los directores de las UGEL Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Junín, Yauli, Chanchamayo, Pichanaki, Satipo, Pangoa, Río Tambo y Río Ene Mantaro.
Para evitar la pérdida de labores académicas, los docentes deben seguir con clases virtuales y cumplir el calendario escolar 2022.
VIDEO RECOMENDADO: Cierran vía Huancayo - Huancavelica