Carlo Curisinche. Fotos/Angel Ramón
Carlo Curisinche. Fotos/Angel Ramón

Ante la convulsión social en todo el país, el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín (AMREJ), Carlo Curisinche manifestó que los grandes responsables de esta grave crisis son Pedro Castillo y los congresistas. “Ellos fueron elegidos ya cuando había crisis política, entonces debieron entender que el país necesitaba de un trabajo articulado, de diálogo y consenso para dar solución a problemas urgentes, garantizar la inversión estatal y privada en proyectos de impacto en las regiones. No lo hicieron, más se dedicaron a confrontaciones improductivas, defendiendo intereses políticos partidario y de grupos, nada solucionaron en casi un año y medio de gobierno, no escucharon ni valoraron el sentir de la población”, expresó.

MIRA ESTO: Bloquean Carretera Central en frontera Junín - Huancavelica (FOTOS Y VIDEO)

“La convulsión social que vive el país y que puede agudizarse aún más,  puede ser amenguada con gestos y actos inmediatos”, añadió Curisinche.

“Ya la presidenta Dina Boluarte  propuso adelantar elecciones para marzo del 2024, ahora toca a los congresistas, evaluar,  discutir y reducir o confirmar el plazo propuesto. Los congresistas, en estas circunstancias, no pueden aferrarse al cargo, sería echar más leña al fuego, ellos mismos han socavado su mandato al no haber previsto la inminente reacción del pueblo, han perdido toda legitimidad”, precisó el también alcalde tambino.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Padres salvan a menor de jauría: “La arrastraban de la cara, ya no lloraba pensé que estaba muerta”

Cierre del Congreso

Carlo Curisinche también precisó que la población debe entender que un inmediato cierre del Congreso y renuncia inmediata de la presidenta de la República  no es viable.

“Vulnerar el estado de Derecho no es beneficioso para el país, debe entenderse que lo más próximo para una elección no puede ser menor a ocho meses de plazo, por razones de cronograma electoral que debe cumplirse. Hay que actuar de acuerdo a la Constitución”, finalizó.