Sonia Huamán Martínez (45) y su pequeña hija Damaris (09) vivieron una tarde de terror el pasado sábado 9 de noviembre, un conductor en estado de ebriedad chocó contra su puesto de venta de salchipapa y atropelló a madre e hija, lamentablemente la menor se llevó la peor parte ya que el aceite caliente le cayó en la cabeza, rostro y mano. Ahora, la niña necesita una intervención quirúrgica con urgencia.
MIRA ESTO: Olla común de Huancayo recibe amenazas: “Te voy a matar primero a ti, después a tu junta”
El accidente ocurrió al promediar las 6:30 de la tarde en la Av. Pánamericana Sur, en el distrito de Huancán, provincia de Huancayo cuando un vehículo de placa D3I-425 de color negro con el logo de la empresa de internet Wow, impactó contra el puesto de venta, “el carro se subió a la vereda, el chofer estaba borracho”, contó la madre.
La Policía Nacional detuvo al conductor identificado como Ronald Palacios Guillen de 57 años, quien salió positivo en el examen de dosaje etílico y el carro no contaba con soat. Debido a la emergencia fue ingresada a la clínica Ortega, donde le diagnosticaron quemaduras de tercer grado en cabeza, cuello, muñeca y mano. La dueña del carro, Rosalbina Ártica, y el chofer no se hicieron cargo de los gastos médicos, a pesar que se comprometieron a ayudar a la familia.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Prevén que el hospital La Libertad empezaría a funcionar el 2025
Según señala Sonia Huamán, una representante de la empresa de internet wow, pagó una garantía en la clínica Ortega para la operación de la niña, sin embargo, el miércoles 13 de noviembre, la familia sacó a Damaris de la clínica con un alta voluntaria porque ya no contaban con recursos económicos. La menor aún necesita operaciones y tratamientos para sus quemaduras, intentaron ingresarla al Hospital El Carmen, pero no la aceptaron por la falta del soat.
La familia pide apoyo a la población para recaudar fondos, es así que este sábado 16 realizarán una actividad en Huancayo, distrito de Huancán al costado de la posta. Además, piden justicia para que ningún niño más salga dañado debido a la irresponsabilidad de un conductor.