Los comerciantes del mercado Modelo de Huancayo, esperan incrementar las ventas en un 60% respecto a todo el año, pese a la crisis económica que atraviesa el país, dijo el presidente de la junta directiva, Leodomiro Palomino. “Hemos trabajado y organizado para brindar un buen trato al cliente dándole un peso exacto y productos frescos. Esperamos que unas 20 mil personas a diario concurran a hacer sus compras”, señaló Leodomiro Palomino.
El mercado Modelo es uno de los más visitados. Los rubros que más venden son los alimentos como el pavo, lechón, carne de res, chuletadas, panetones, canastas navideñas, entre otros. También se incentivará la venta de calzado y ropa con ofertas.
En la galería Astoria Plaza, los comerciantes se han surtido de mercadería como juguetes, ropa, adornos entre otros, pero por estos días las ventas son bajas. Sin embargo, tienen la esperanza de que en la quincena con el pago de las gratificaciones las ventas se incrementan en un 50%.
El comerciante del puesto A-8 del Astoria Plaza, Tomasa Pino Soto, invocó a los padres de familia a acudir a comprar los juguetes para sus hijos, ya que hay múltiples ofertas. “Están de moda los carros que hacen piruetas a 58 soles. Además hay pistolas de hidrogel a 60 soles. Las muñecas desde 48 soles. Los caballos saltarines desde 100 soles”, señaló.
Los panetones se venden desde 15 soles a más dependiendo de la marca. Si se venden en caja están hasta 30 soles por unidad. De S/70 a S/200 cuestan las canastas navideñas dependiendo de la cantidad de productos.