Los robos de teléfonos celulares son constantes. Uno de los robos más recientes, tuvo un trágico final. La joven Alexandra Sobrevilla C. (27), murió en manos de quienes le arrebataron su IPhone. Los deudos piden a las personas no comprar celulares robados. Y en las últimas horas, para frenar éstos robos se ha incautado 67 celulares reportados como hurtados y clonados.

MIRA ESTO: Huancayo: Detienen a profesor acusado de ultrajar a menor de 13 años y dice que es su enamorada

Policías de Seguridad del Estado, en el operativo “terminales móviles 2024″, inspeccionaron loa “clínica Androi”, local de venta y reparación de celulares, de la Av. Ferrocarril N° 1523 en Huancayo. Allí se detuvo a Joshen Romero A. (34), tras incautarse 64 terminales móviles. Los celulares confiscados, valorizados en 80 mil soles, tenían el Imei reportado como sustraídos.

Intervienen a peatones

Asimismo, agentes de la comisaría de Huancayo, en el mercado Modelo, intervinieron a Alfredo Gala B. (51), quien exhibió su teléfono Samsumg, A23 reportado como hurtado el 26 de abril 2024; José Juño C. (19), había comprado un teléfono móvil clonado que fue hurtado el 9 de mayo 2024.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Extranjeros se llevan hasta el DNI de su víctima por una deuda impagable

Otro intervenido es William P.J. (25), quien de manera voluntaria exhibió su teléfono y en el sistema Osiptel, se reporta como perdido. Los tres peatones fueron a parar a la comisaría por delito de receptación.

“Si compras celulares robados, puedes ser denunciado por el delito de receptación. La pena oscila entre 4 a 12 años de cárcel”, advierte el comandante PNP Frank Muñoz. Asimismo, recordó que no comprar robado, es combatir la delincuencia.