Un 30% de los comerciantes de la feria dominical de la avenida Huancavelica, no ocupan sus puesto manifestó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la comuna huanca, Joshelim Meza. “Hay un porcentaje de comerciantes que alquilan los puestos incluso detectamos que hay ventas notariales de puestos, que obviamente están al margen de la ley”,refirió.

MIRA ESTO: Hospital Carrión retoma plan de desembalse quirúrgico

Asimismo, el funcionario, indicó que para intervenir la feria dominical cuentan con un protocolo de atención y la próxima semana van a realizar un trabajo de campo, ya que el objetivo es el reordenamiento.

Acotó que buscan impulsar el trabajo de los artesanos, que son la razón de ser de la feria, pero con los años se integraron otros rubros.

Otro problema que buscan trabajar es el ordenamiento de la sección comidas, ya que se ha detectado que están trabajando de manera desordenada sin ningún protocolo de bioseguridad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Juntos: usuarios cobran S/200, y S/100 más solo si acuden puntuales al centro de salud

Joshelim Meza dijo que ya conversó con los comerciantes de los diversos rubros que están dispuestos al reordenamiento. Sin embargo, han pedido impulsar la feria, ya que se viene Semana Santa y la feria dominical es un sitio visitado por los turistas, sobretodo para la compra de artesanía a precios cómodos, en un lugar ubicado en pleno centro de la ciudad de Huancayo.

VIDEO RECOMENDADO: