Unas 50 parejas se casaron ayer con la tradicional palpa huancaína, en el matrimonio masivo que se realizó en el centro Internacional de Negocios en Yanama. Allí, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, luego de entregar las constancias de matrimonio y los regalos, dijo muy emocionado que no descarta pasar pronto al lugar de los casados. “Pronto, pronto les comunicaré. El matrimonio es una situación de mucha responsabilidad y todos llegamos en el momento que tenemos que tomar esa decisión”, recalcó, entre risas.
La autoridad entregó los edredones, al ritmo de la tradicional palpa, donde los contrayentes bailaban al recibir el obsequio.
La mayoría de las parejas, ya llevan muchos años de convivencia y tienen hijos, incluso habían novias en gestación, que junto a sus parejas decidieron formalizar su noviazgo para la felicidad de sus familias.
MÁS VETERANOS
Una ciudadana venezolana que radica 7 años en Huancayo contrajo nupcias con un huancaíno, a quien conoció en Venezuela, cuando trabajaban juntos. Egle Ysvelia Espinoza Carmona de 47 años de edad, formalizó situación conyugal con César Delfín Acosta Martínez de 65 años. Ellos integran la pareja de mayor edad.
Los flamantes esposos después de vivir por muchos años en Venezuela, donde tuvieron dos hijos, hace 7 años se mudaron a Huancayo. Egle confesó que se enamoró no solamente de su esposo, sino también de la Ciudad Incontrastable, especialmente de su cultura, de sus costumbres, de su comida. “Me gusta la papa a la huancaína”, comentó.
La pareja más joven, estuvo integrada por Mónica Córdoba Quiñonez de 24 y Arnold Yauri Gómez de 26 años, la pareja más joven entre los 50 contrayentes que se dijeron: “Sí, acepto”.
Rosario Escobar Simón, cuenta que antes de casarse convivió 5 años con su pareja y tuvo a sus 3 hijos. Ambos se conocieron cuando ella vivía en el extranjero y cuando venía a Huancayo, empezó a salir con Juan Carlos Alarcón Bastidas, quien la conquistó con sus detalles.
Luego de la ceremonia, los recién casados bailaron el danubio azul y se juntaron con sus familiares y amigos para que la novia lance el buquet.
Una orquesta tropical amenizó la fiesta, donde interpretó desde cumbia hasta los huaynos y mulizas que alegraban a los asistentes al matrimonio masivo, donde todo era felicidad.
El responsable de la Oficina de Registro Civil, Iván Eguiluz Soto resaltó que este año en la ceremonia se permitió la presencia de los familiares de las parejas contrayentes, ya que formalizar su unión conyugal es un hecho muy anhelado y que ahora por fin se logra concretar. Mencionó que el matrimonio masivo se organiza hace 30 años para dar las facilidades a los contrayentes.
MÁS NOTICIAS DE HUANCAYO
- Huancayo: Roban equipos de un Internet Lan Center valorizados en más de s/100 mil
- Huancayo: Detienen a delincuentes cuando robaban una vivienda
- Jorge Esteves recibe reconocimiento del grupo El Comercio
- Huancayo: chofer descuida su freno y camión causa destrozos
- Vladimir Cerrón afrontará nuevo juicio por presunta malversación de fondos