Durante un operativo realizado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito, en la ciudad de Huancayo, intervinieron a 11 personas por la venta de chips móviles en la vía pública.

MIRA ESTO: Municipalidad de Huancayo finiquitó la compra del terreno para el puente Arequipa

Entre las pertenencias de los intervenidos se encontraron chips móviles de diversas operadoras, equipos biométricos, equipos celulares para activaciones y diversas mochilas con una gran cantidad de SIM cards que se comercializaban ilegalmente en la vía pública, los cuales fueron incautados.

TE PUEDE INTERESAR: Incautan 100 kg de juguetes sin registro sanitario en Huancayo

La jefa de la oficina regional del OSIPTEL en Junín, Rocío Vásquez Caicedo Arias, explicó que la venta de chips en la vía pública facilita la comisión de delitos graves como la suplantación de identidad y el fraude bancario. Por ello el personal del Osiptel concientizó a la población sobre los riesgos de comprar chips móviles en la vía pública y recomendó, contratar los servicios móviles exclusivamente en puntos de venta con dirección específica.