Intervenidos se defienden señalando que los compraron sin saber que cometían un delito, otros precisaron que son móviles cedidos por familiares
Intervenidos se defienden señalando que los compraron sin saber que cometían un delito, otros precisaron que son móviles cedidos por familiares

En lucha contra la comercialización ilegal de celulares robados, policías de la comisaría de Huancayo, en un solo día incautaron 14 teléfonos móviles, reportados como sustraídos. Todos los intervenidos son jóvenes de 18 a 28 años quienes fueron detenidos por el delito de receptación de equipos móviles robados, tres de ellos portaban IPhone.

La mayoría de ellos mencionaron que compraron dichos equipos sin saber que eran robados y otros que se los regalaron.

Cuidado

En el Jr. Atahualpa y Jr. Cajamarca, intervinieron a Amadeo R.B. (22), quien tenía un celular sustraído; Luis C.C. (20), había adquirido un celular sin saber que era robado; en esas calles, aprehendieron también a Eduardo P.H. (19), quien de manera voluntaria exhibió su móvil y al realizar la consulta en el sistema OSIPTEL, se conoció que el equipo fue reportado como hurtado.

Por el presunto delito de receptación, también fueron intervenidos: en el parque Inmaculada a Jeferson H. P. (20), en el Jr. Ica a Jhoel R.Q. (27), Álvaro Y.J. (22), Renato E.H. (28), quien tenía un IPhone sustraído.

En la Av. Ferrocarril y Jr. Piura, intervinieron a Jorge R.S. (29), portando un móvil robado; en Plaza Vea detuvieron a Jhon A.H. (19), quien había adquirido un IPhone desconociendo que era robado.

Luego, en las calles Ferrocarril, Ica, Angaraes y pasaje Andaluz, fueron retenidos Rusber F.C. (18), Alfredo T.A. (21); Cristofer B.H. (22), quien tenía un IPhone hurtado; Antoni E.C. (20) y Jerick P.N. (19).

Los agentes incautaron los celulares y todos fueron a parar a la comisaría de Huancayo por presunta receptación.

VEA ESTO TAMBIÉN: