La familia Bernaola Carhuamaca, vive uno de los episodios más tristes tras la pérdida de uno de sus miembros: Rodrigo (15), que perdió la vida el último lunes 29 en extrañas circunstancias tras un accidente en la clase de Educación Física que recibía en la IEP “Científica”.

MIRA ESTO: Padre le envía grabadora a su hijo y descubre maltrato al que era sometido por docente (AUDIO)

Mirian, madre del jovencito, cuenta que por una llamada telefónica, Elvis Bernaola, padre del menor, fue informado del accidente como una simple caída, sin embargo, minutos después le alertaron que el accidente sería mucho más grave.

Varias negligencias

La negligencia de la institución educativa habría radicado en la falta de protocolos de atención, pues el menor no habría recibido los primeros auxilios, siendo apoyado por una trabajadora del estadio Huancayo lugar donde esta institución ejecuta las labores de educación física.

Otro punto en contra fue que después de más de 30 minutos, el menor fue trasladado al hospital El Carmen donde refirieron que no podían atenderlo, por lo que fue derivado al hospital Carrión, donde tras una espera de más de una hora, terminó desvaneciéndose e ingresando en un cuadro clínico grave.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Diez planteles de la región Junín son focalizados para evaluación PISA

Tras horas de lucha y alrededor de dos operaciones el menor murió. Según la familia, el personal médico del nosocomio no emitió el certificado de defunción por las lesiones. La explicación que recibieron los padres, por parte de los especialistas, es que una caída no justificaría la gravedad de las lesiones que presentó el menor. Las autoridades de educación han informado que han iniciado el proceso de fiscalización a la IE.

VIDEO RECOMENDADO: