Comerciantes de distintas líneas aprovechan el mes de diciembre para unirse a la fiebre navideña y mejorar sus ventas. Entre adornos, menaje, juguetes, luces, vestimentas y otros se implementan en los distintos mercados. “Hasta el año pasado se sufriría las consecuencias de la recesión económica, pero para este año mejoraron las ventas”, comentó el comerciante Hebert Hilario.

Según se refiere el emprendedor, el costo de los productos se redujeron hasta en un 30%, por lo que los costos al consumidor también disminuyeron.

“A esta fecha nuestra mercadería se agotó a un 70% y la meta es agotar el stock para una semana antes del 24, el año pasado nos quedamos con el 20% de mercadería de Navidad”, concluyó el emprendedor Hebert Hilario.

Por su lado, el encargado de “La Casita del Regalo” ubicada en el Jr. Mantaro, César Peñaloza, coincidió en que las ventas van mejorando en comparación al 2023; sin embargo, la situación va a depender de acuerdo al factor social y climatológico de los próximos días.

“Las fechas clave son desde el 21 hasta el 24 de diciembre, algunos clientes esperan esas fechas para hacer sus compras”, mencionó.

La temporada de lluvias en nuestra región Junín también afecta a los comercios debido a que los peatones optan en regresar a sus domicilios dejando las calles desoladas.

“Cuando llueve, la venta diaria disminuye en un aproximado del 15% y los clientes prefieren esperar hasta las fechas clave”, finalizó el emprendedor César Peñaloza.