Fusionar dos vehículos para confundir y evitar se hallada por las autoridades, es la nueva modalidad que se viene aplicando en Huancayo, además los ponen a circular como transporte público, para no levantar sospecha de sus clandestinas actividades. Es la nueva modalidad que descubrió el Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (DEPROVE).
MIRA ESTO: La Oroya: Conductor de cisterna muere en despiste y su hijo de 8 años sobrevive
Durante la última semana Deprove Huancayo, logró la intervención del auto de placa W2A-528 que extrañamente cuenta con dos propietarios. Esta unidad transitaba por Huancayo como transporte público con el logo de la empresa Taxi Line.
“Este vehículo fue fusionado de dos unidades, la parte delantera corresponde a un auto y la parte trasera a otro. Esto se evidencia en los números de serie y chasís que no coinciden para la misma unidad”, contaron los peritos.
Otra de las unidades intervenidas fue otro auto modelo sedan Yaris color negro que era parte de la empresa Taxi Dakar. Esta unidad tenía manipulado el número de chasís.
También se intervino el auto modelo Próbox de placa W1N-602, cuyo número de motor fue manipulado y no coincidía con las características originales del vehículo, en este caso pertenece a la empresa de taxi Americana.
“Este tipo de manipulación en los números de serie de chasis y motor, se da en vehículos que tiene un requisitoria por el delito de hurto, judiciales u otros. En los tres casos se está investigando la procedencia de las unidades. Las personas que incurren en estas prácticas están cometiendo el delito contra la fe pública”, contó la jefa de Deprove Huancayo, teniente PNP Fiorella Gil.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Inundaciones y colapso de carretera por lluvias en Palián y Uñas
Los peritos de Deprove Huancayo, añadieron que cualquier modificación en motor, chasis u otros, se debería acudir a las oficinas de Deprove para una revisión previa, luego acudir ante la SUNAT para inscribir las modificaciones y posteriormente ratificarlo ante la PNP para evitar conflictos posteriores.
“En casos de compra de vehículos de segunda mano, les recomendamos acudir a la Deprove para identificar si es de legítima procedencia. Esto es gratuito y evita estafas”, añadieron los agentes.