Más de cinco toneladas de leche, yogurt, galletas, panetones, caramelos, gaseosas, chocolates, frugos y otros que ofertan desde un sol en triciclos en los mercados de Huancayo, fueron incautados, ayer al mediodía. Policías de Seguridad del Estado, Fiscalía y Diresa constataron que en un almacén inescrupulosos estaban resellando (cambiando) las fechas de caducidad por otras vigentes. El dueño del establecimiento clandestino en el distrito sureño fue detenido.
MIRA ESTO: Polémica por funcionaria de Administración Tributaria de Huancayo que fue abogada de discoteca ‘Kímbara’
Personal policial detectó el ‘negocio’ irregular e intervino el establecimiento del Pasaje Los Incas N°758 en el distrito de Chilca de Ronald Gaspar Huamán (39). En el interior se encontraron triciclos con yogurt, leche, galletas, panetones, caramelos, gaseosas, chocolates, frugos, entre otros, con fecha de caducidad caducada, erradicadas que iban a ser cambiadas y puestos a la venta.
El dueño del establecimiento se halló resellando los productos con fechas de caducidad vigentes, haciendo uso de dos máquinas artesanales de tampografía, por ello fue intervenido y se lo detuvo por el presunto delito contra la salud pública, contaminación o adulteración de alimentos o bebidas y emisiones de la fecha de vencimiento.
Tras la intervención se incautó un total de cinco toneladas con doscientos kilos en peso y dos mil quinientos litros de la totalidad de productos vencidos y erradicados, valorizados en un millón novecientos mil soles; además de las máquinas valorizadas en dieciséis mil soles.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Desde su celular se percata de intrusos y logra llegar a tiempo para frustrar robo de prendas en Huancayo
Participaron de las diligencias de intervención los biólogos Verónica Yanet Albarracin Montalvo y Fernando Miguel Sinchez Marquina, ambos son personal de la Red del Valle del Mantaro, la fiscal Flor Morales Bruno de la 5ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo estará a cargo del proceso, se investigue además los riesgos y daños en la salud que pudo haber causado.
El cargamento caducado, por disposición del Ministerio Público, fue incautado y en las próximas horas serán destruidos para evitar daños a la salud de la población .