Más de 3 toneladas de químicos como acetona y ácido sulfúrico, fueron encaletados dentro de un camión transportador de fruta, que se dirigía de Lima hacia la selva central. En un operativo, policías de la comisaría de La Oroya, lograron intervenir la unidad para las diligencias de ley.
MIRA ESTO: Con fachada de venta de comida de perros actuaba banda del gota a gota
“Se halló un total de 109 galoneras con insumos químicos fiscalizados. Son 60 galoneras de ácido sulfúrico y 49 de acetona”, mencionó el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Vera Carbajal.
Cada uno de los galones de este producto está valorizado, puesto en el punto de entrega, cerca de mil dólares. Haciendo un valor acumulado de 109 mil dólares. El peso total del producto es de 3.2 toneladas, que se encontraban ocultas debajo de cajones de fruta cuyo destino sería la zona rural del distrito de Pichanaqui, en Chanchamayo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Migraciones separa de cargo a jefa zonal de Huancayo tras operativo a banda criminal
“El producto era trasladado en el camión de placa BMH-909, y era conducido por Ronald Abraham Esquivel Tinoco (36) y estaba acompañado de otros dos menores de edad”, añadió la autoridad policial.
Estos productos son claves para la elaboración de pasta básica de cocaína u otros alucinógenos derivados de la hoja de coca. La unidad vehicular y el detenido fueron trasladados a la Divincri de Huancayo.