Dos presuntos delincuentes que serían parte de la banda criminal “Los ruteros lanzas de Chilca”, fueron capturados luego de ser acusados de robar el celular de una escolar que se transportaba en un vehículo público.

MIRA ESTO : Huancayo: más de 40 denuncian que fueron víctimas de violación sexual

Se trata de Iván Alberto Huamán Velásquez (34) alias “Chimbo” y Ángel Arturo Crispín Meza (41) alias “Angelito”, quienes serían parte de la banda criminal en mención.

La mañana de ayer, ambos sujetos subieron a un vehículo de transporte público (combi) que estaba repleto de pasajeros. Uno de ellos se colocó una mochila en su delante mientras el otro trataba de hacerle “cortina”. Aprovecharon el exceso de pasajeros de la unidad para abrir la mochila de la menor de iniciales P.E.T.O.(16), que se dirigía a su centro educativo Túpac Amaru.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Reciben instrucción en Junín: “Boinas Rojas” se enfrentan al peligro y la muerte

Fueron los agentes del Grupo Terna de Huancayo, quienes evidenciaron el robo y detuvieron a los dos sujetos realizando la intervención en la esquina de la Calle Real y el jirón Micaela Bastidas, en Chilca.

En el poder de los presuntos delincuentes se encontró el celular de la víctima. Ambas partes fueron trasladados hacia la comisaría de Chilca, para presentar la denuncia por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado. Se dio parte a la Fiscalía Penal de Turno.