Se escucharon unos disparos a las 23:00 horas del lunes, en la cuadra 17 de la Av. Real en el distrito de Chilca. Cuando los policías llegaron encontraron a María Tumialán H. (35), sangrando, quejándose de dolor, ella había recibido un impacto de bala en el pecho e increíblemente estaba de pie.

MIRA ESTO: Transporte interprovincial trabaja solo al 20% de capacidad por huaicos y accidentes en vía Central

La bala había impactado a la altura del hombro izquierdo, muy cerca del corazón y María tenía una herida de entrada y salida, por lo que fue evacuada al hospital Carrión. Los policías de la comisaría del distrito de Chilca,  detuvieron a Gustavo Santana Quispe (23), quien tenía un revólver entre sus pertenencias. Cerca del lugar de los hechos, también  intervinieron la mototaxi de color azul de placa  1310-2D que habría sido usada por los autores de los disparos. Gustavo Santana, tenía una bala de  9mm y  una bolsita de marihuana.

De las investigaciones preliminares, se conoce que María Tumialán, madre de dos hijos, asistió a la fiesta por el aniversario del cantante ‘Yimy Pacheco y  Los Herederos de la Cumbia’, cuyo evento se realizaba en el local de recepciones  “Sicaya” en la calle Real N° 1701.  Los disparos se suscitaron  tras un altercado entre sujetos ebrios.  

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: en los próximos días la temperatura nocturna en la sierra centro disminuirá

Agentes de la Divincri continúan realizando las investigaciones para esclarecer este hecho para descartar  un atentado contra María, quien está viva de milagro.  Asimismo, se conoce que el detenido implicado en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, el 24 de febrero de este año 2023, salvó de ser linchado. Gustavo Santana quien vive en Azapampa, fue detenido durante el carnaval Tipaki Tipaki en el distrito Acraquia donde fue atrapado por la población que lo golpeó hasta que pida perdón por sus delitos. Tras su detención Gustavo, aceptó que robó celulares junto a otro sujeto y dos féminas que escaparon.