Un promedio de 500 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Huancayo, se encargarán para el resguardo de la seguridad ciudadana los días 31 de octubre donde se celebra la fiesta de Halloween y el Día de la Canción Criolla, además de el 1 y 2 de noviembre que se da visita masiva a los cementerios por el Día de Todos los Santos y Día de los Muertos respectivamente.

“Por disposición de nuestro general (Danilo Vera Carbajal), se ha formulado una labor de operaciones que compromete a la Policía Nacional, para poder garantizar la seguridad de la ciudadanía. Desde hoy (ayer) estaremos formando en las diferentes plazas que se tiene en la ciudad, para distribuir nuestras fuerzas hacia los puntos críticos que son toda la calle Puno, Huancavelica, Calle Real, parques Túpac Amaru y otros”, señaló el comisario de Huancayo, comandante PNP Frank Muñoz.

Las unidades que se desplazarán para estas fechas, serán la de Servicios Especiales (USE), Grupo Terna, Unopes, Escuadrón de Emergencia, Seguridad del Estado, Divincri y Tránsito.

Para los días 1 y 2 de noviembre cuando se celebra el Día de Todos los Santos y Día de los Muertos, respectivamente, también se dispuso el despliegue de un promedio de 500 agentes hacia los cementerios que se tiene en la ciudad.

La autoridad policial, añadió que también se realizarán operativos especializados con el fin de velar por la seguridad y salud de la población en general.