Más de 50 horas limpiando, lavando, sacando los escombros; así pasan el día, muchas de las familias damnificadas por las inundaciones del lunes. Cuando llegamos a la casa del Pje. del Río Chilca N°465, encontramos a Modesto Padilla (57), quien sigue retirando el barro. “Lo hemos perdido casi todo, los artefactos no funcionan, de los colchones chorrea agua. Pude rescatar mi tuba (bajo) que toco en la banda “Show Santa Isabel”, nos dice triste.
MIRA ESTO: Millonarios pagos y plagios de los asesores de Dennys Cuba, alcalde de Huancayo
El músico, contó que el agua alcanzaba más de metro y medio y casi ‘nadando’ sacó algunos de sus bienes como su tuba, todo quedó cubierto por el, agua, lodo y desague.
Modesto Padilla, resultó con heridas y no podrá tocar su instrumento hasta limpiarlo cuidadosamente para evitar que se malogre. Su piso de madera se levantó y debe reconstruir su casa donde viven 3 familias. Muy cerca encontramos a Martina De la Cruz Vargas (75), quien junto a su esposo Sixto Peña, fueron rescatados con una escalera, pues corrían el riesgo de morir ahogados en su vivienda del pasaje Río Chilca N° 449. Frente a ellos, en el Pje. Leoncio Prado, vive la familia Capani Condori, su casa de adobe de dos pisos sepultó todos sus bienes.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Tres colegios volverán a clases virtuales por daños causados por las lluvias
“Que las autoridades no nos abandonen, necesitamos ayuda; somos muchos los afectados”, dijo Ana Capani, mientras busca rescatar algo de los escombros. Asimismo, se conoció que el Samu atendió a 90 afectados. Ayer, personal de la clínica municipal y clínica San Carlos atendieron a vecinos que tenían dolor y malestares estomacales.