Confirman sentencia.
Confirman sentencia.

El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, a cargo de la Fiscal Provincial, María Adriana Gutiérrez Fernández, logró nueve meses de prisión preventiva para Carlo Danny Valero Castillo (20) por estar incurso en el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña de 12 años.

MIRA ESTO: Sujeto ultraja a mujer en un parque y ella no descasa hasta lograr que lo capturen

Durante la audiencia de prisión preventiva, la Fiscal Adjunta, Flor Romero Sánchez, demostró ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Sub Especialidad en delitos asociados a la Violencia Contra La Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Junín, fundados y graves elementos de convicción que estiman la comisión de dicho delito, por parte del imputado, quien el pasado 15 de agosto, habría consumado el ultraje en el interior de la casa de la menor.

La tesis fiscal refiere que, el investigado llegó a la vivienda de la víctima ubicado en el centro de Huancayo, cuando la madre de la niña se encontraba fuera de la casa realizando compras, pidió prestado el baño y fue entonces que ingresó y condujo a la menor hasta el servicio higiénico, donde la ultrajó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: De un disparo en la cabeza matan a la policía de carreteras en Satipo

Cabe precisar que semanas antes la menor contó a su madre que el sujeto le insinuó pidiéndole ser su enamorado. La madre finalmente denunció al investigado pues encontró en flagrancia al inculpado en su domicilio, por ello, solicitó la intervención de efectivos de la Policía Nacional quienes detuvieron al sujeto que actualmente tiene una relación y una hija de tres años.

Finalmente, la Fiscal Provincial, María Adriana Gutiérrez Fernández, manifestó que se logró el requerimiento de prisión preventiva, puesto que se sustentó la posibilidad de peligro de fuga y obstaculización del proceso sobre el imputado, quien no tiene trabajo, ni domicilio fijo.

VIDEO RECOMENDADO: