Indignados por las condiciones inseguras en las que sus hijas reciben clases, padres de familia de la Institución Educativa Micaela Bastidas realizaron una protesta frente a la UGEL Huancayo, la Municipalidad Distrital y la Comisaría de El Tambo.

MIRA ESTO: Willy Mateo Cisneros llora la partida de Vargas Llosa y anuncia homenajes en la FELIZH 2025

El motivo de la movilización es la falta de acceso a una loza deportiva ubicada en el sector, situación que ha obligado a cerca de 600 estudiantes a realizar clases de Educación Física en plena vía pública, exponiéndose a diversos peligros.

Según explicó el presidente de la APAFA del colegio, el campo deportivo permanece cerrado con candado, ya que los vecinos de la asociación Covicentro afirman ser los propietarios y lo habrían alquilado a una institución educativa privada.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Armas no letales para serenos son “necesarias pero hay peligro sin estrategia”

Ante esta situación, los padres expresaron su temor de que las alumnas sufran algún tipo de accidente y señalaron que, pese a haber agotado la vía administrativa mediante múltiples solicitudes, no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades. Por ello, optaron por salir a las calles con pancartas y exigir una solución inmediata.

En respuesta, el alcalde del distrito de El Tambo, Julio César Llallico, aclaró que el terreno en disputa es propiedad de la Municipalidad. Indicó que el convenio con la asociación Covicentro ya culminó y anunció que se enviará una carta notarial exigiendo el desalojo de la loza. Posteriormente, se establecerá un nuevo convenio con la Institución Educativa Micaela Bastidas para garantizar el uso del espacio.