No aprenden. Uniformado y en el interior de la comisaría del distrito de San Agustín de Cajas, fue detenido el policía Whilmer Iván Canturín Márquez, acusado de haber cobrado una presunta coima a cambio de devolver un vehículo incautado.
MIRA ESTO: Trabajo infantil: En la región Junín ocho empresas fueron multadas
Los policías anticorrupción incautaron su laptop, celular, chips, licencias de conducir y tarjetas de propiedad de conductores intervenidos. Todo comenzó a fines de marzo, el conducto José C.C., fue intervenido por policías de Cajas, por el presunto delito de peligro común. Durante las investigaciones el técnico Whilmer Canturín, habría solicitado 5 mil soles, a cambio de devolverle su vehículo particular incautado.
El conductor realizó el depósito de mil soles de acuerdo a lo solicitado por el mencionado agente. Según la denuncia, el chofer fue a la comisaría de Cajas para mostrarle el voucher del depósito, pero el policía negó conocerlo y el agraviado denunció el hecho en la Dircocor.
Tras las pesquisas, se dispuso la detención preliminar por tres días y el allanamiento de 5 casas de los implicados. Los policías anticorrupción de Huancayo con la Fiscalía Anticorrupción, lo detuvieron la noche del miércoles.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Policía incautan 65 celulares más en tiendas de venta y reparación de Huancayo
En setiembre del 2022, Canturín Márquez fue involucrado como parte de la organización ‘Los Terribles de la Corrupción y del Narcotráfico’ por lo que se le dio comparecencia con restricciones.
En el 2019, el mismo agente, también fue investigado por desaparecer los libros de ocurrencia y de accidentes de tránsito en la comisaría de Pichanaki.