El pasado 8 de julio, la comunidad educativa del colegio Mariscal Castilla salió a las calles de Huancayo, manifestándose enérgicamente para demandar una fecha exacta para la entrega de la nueva infraestructura de su institución.

MIRA ESTO: El Tambo: alcalde, funcionarios y regidores son investigados por integrar una presunta organización criminal

Tras la protesta, el Gobierno Regional Junín (GRJ) anunció que la obra estaría concluida y lista para ser entregada el 31 de julio, y que el inicio de clases se realizaría el 5 de agosto. Sin embargo, según el profesor Lizardo Mendoza, estos compromisos no se han cumplido.

Ante esta situación, la comunidad educativa se ha reunido para exigir que la inauguración de la nueva infraestructura se realice de manera austera y no con una cantidad exagerada de personas.

El profesor Mendoza aseguró que no se oponen a la inauguración, pero solicitan que esta se lleve a cabo en la losa deportiva y no en el estadio, como pretende el gobierno regional.

Argumentan que el uso del estadio podría dañar la pista de tartán y otras instalaciones, ya que no están diseñadas para este tipo de eventos, los cuales tienen un carácter eminentemente proselitista.

Los docentes han manifestado que no participarán en actos de carácter político y han expresado su descontento porque el gobierno regional no ha cumplido con la dotación de 280 mobiliarios para 8 aulas, ni con la provisión de internet para el pabellón administrativo y las 60 aulas que utilizarán los estudiantes. Estos aspectos prioritarios han sido desatendidos, según el docente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Escuela se cae a pedazos pero no hay presupuesto para construir una nueva

Además, se señala que el uso de la pista de tartán requiere de implementos adecuados como chimpunes o zapatillas especiales, y que el ingreso de personas con calzado común podría dañarla. Por ello, en la reunión realizada ayer, se solicitó que, si se va a llevar a cabo la inauguración, se realice en la losa deportiva, que cuenta con un escenario adecuado para la actividad sin poner en riesgo el césped.

También pidieron que se limite la participación de personas, ya que se ha mencionado la posible asistencia de más de 5000 padres y alumnos, lo cual sobrepasaría la capacidad de la institución.