La tubería principal de desagüe de Huancayo que desfoga aguas servidas del cercado de Huancayo, terminó colapsando este último fin de semana y generando cuantiosos daños como la caída de un buzón de La Ribera, además de la inundación de campos cultivables, establos y viviendas.

MIRA ESTO: Huancayo: Inundaciones y colapso de carretera por lluvias en Palián y Uñas

“Desde el viernes estamos alertando, sobre el  colapso del buzón, sin embargo nos nos hicieron caso. Esa misma noche, con la lluvia todo el agua se vino como un río y terminó llevándose el buzón de agua e inundando nuestras casas”, refirió Max Acuña.

Los predios ubicados en el denominado Fundo Tucumachay, son los más afectados, generando pérdidas en más de 6 mil metros de terrenos cultivados entre maíz, papa y pastizales. Además se dañó los establos y viviendas de los propietarios que se dedican a la ganadería y agricultura.

“Traté de hacer unos surcos ,para que el agua se vaya por ahí, pero era bastante. Solo me quedó sacar a mis animales de sus establos porque todo se inundó. Justo mi vaca recién había parido a su ternera que nació en medio de la inundación”, contó Trinidad Gabriel.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Rescatan a hermanos sordomudos que se perdieron durante paseo, en Huancayo

Por su parte el subgerente de  Mejoramiento de Redes de Sedam Huancayo, Wilder Ichavautis, señaló: “El Gobierno Regional de Junín, ha reubicado la línea de desagüe doméstico para la construcción del Puente Comuneros II y ha unido con desagües pluviales, lo que ha generado el colapso del buzón. Trataremos de coordinar con maquinaria para su arreglo”.