Julissa (19), estaba en su cuarto, cuando sintió fuerte calor y al salir se percató que su cocina ardía en llamas. La jovencita trató de rescatar los 800 soles que guardaba para el cumpleaños de su madre y casi muere asfixiada. Después de una hora bomberos, serenos de El Tambo y policías apagaron el fuego que devoró bienes valorizados en más de 15 mil soles. El hecho ocurrió la mañana de ayer.
MIRA ESTO: Universitarios involucrados en extorsiones y estafa en Lima y Huancayo
Cerca de las 11 de la mañana de ayer jueves, vecinos alertaron que una casa del Jr. Mantaro N° 1677 del Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida, se quemaba. Serenos, policías y bomberos vieron que las llamas consumían todos los objetos de una cocina. Los agentes con baldes y tinas de agua apoyaron a los hombres de rojo para apagar las llamas. Luego de más de una hora de labor, se pudo controlar el siniestro que dejó inservible dos cocinas, ollas, platos, reposteros y otros objetos de valor.
La dueña de la casa, Erlinda Gavilán (43), atribulada dijo que desconocía cual fue la causa que originó el incendio. Su hija Julisa R. G. (19), quien tenía dificultad para respirar por inhalar el humo tóxico esto porque intentó ingresar a la vivienda para rescatar el dinero que ahorra para el regalo de su mamá, fue llevada al centro de salud para su atención médica.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Fiscalizarán depósito, transporte y venta de gas doméstico en Huancayo: Mira aquí los detalles
Al conocer de la precaria economía de la familia que perdió gran parte de su casa, la gerencia municipal, desarrollo económico y la subgerencia de seguridad ciudadana llevaron calaminas, colchones, triplay, ollas y frazadas a los afectados.
Asimismo, personal de Defensa Civil evalúa los daños causados por este incendio que se propaló rápidamente. Los policías realizan las pesquisas, presumiendo que un corto circuito o una cocina encendida, podría haber causado este siniestro, cuando la dueña de la vivienda había salido de su hogar.