Un coatí macho fue rescatado cuando era perseguidos por perros en la localidad de Cajas Chico, en Huancayo. Tras una evaluación de su estado de salud y desempeño en la vida silvestre fue liberado a su hábitat natural por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
MIRA ESTO: Huancayo: Escolares en cuarentena son excluidos de homenaje por el Día del Maestro
Personal de Serfor acudió al llamado de los vecinos de Cajas Chico, recuperó a la especie y la puso a buen recaudo. De acuerdo a los protocolos, los profesionales del SERFOR evaluaron el estado de salud del coatí, luego de poner a prueba sus habilidades para desenvolverse en la vida silvestre se procedió a la reintroducción del ejemplar a su hábitat natural.
Aparentemente el animal llegó hasta las viviendas de Cajas Chico, por una adquisición ilegal, por ello Serfor recuerda la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, identifica como infracción muy grave la posesión, adquisición, venta, transformación, almacenaje, comercialización, importación o exportación de especímenes, productos o subproductos de fauna silvestre.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Unos 60 estudiantes son enviados a cuarentena por brote de varicela
“Exhortamos a toda la población a denunciar la tenencia ilegal de especies de fauna silvestres y a recordarles que estos animales no pueden convivir con la población, debido a que pueden representar un riesgo a la integridad física y a la salud de los seres humanos”, resaltó Vanessa Sobrevilla, Administradora Técnica de la ATFFS Sierra Central del SERFOR.