Esperaban a sus víctimas cerca de discotecas y fiestas, pero cuando le tomaban la carrera, allí comenzaba la pesadilla para los usuarios. El falso taxista se detenía a pocos minutos del viaje, para que suban sus cómplices que golpeaban a los pasajeros y les despojaban de todos sus bienes de valor.

MIRA ESTO: Prohíben estacionar cerca a los locales de votación en Huancayo distrito

La madrugada de ayer, la comerciante Rosmery Tacza S. (28) y el ingeniero Héctor Espeza O. (39), a las 3:30 a.m.,  abordaron un taxi blanco en las calles Jacinto Ibarra y Arterial en Chilca. Tres minutos después, dos sujetos subieron al auto, señalando: “Ya perdiste, entrégame todo lo que tienes” y comenzaron a golpearlos.

Los pasajeros trataron defenderse y terminaron en el piso y les quitaron celulares, tarjetas de crédito y 500 soles. Una cámara captó el robo y los policías del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado (Depincco) con efectivos del Escuadrón de Emergencia, en tiempo récord atraparon al falso taxista.

En el pasaje Bolívar s/n del barrio Villanueva en Ocopilla, capturaron a Jordan Torres Ramírez (23)  (a)  “Calín”, integrante de la banda “Los Babys” que se dedican a robar a pasajeros y peatones. La captura se dio luego que los policías conocieran de la existencia de dicha banda integrada por (a) “Calín”, (a) “Chueco”, (a) “Mitrón”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Cae futbolista de Copa Perú que apuñaló  15 veces a joven hasta causarle la muerte

Estos sujetos que usaban el auto W4B-271 con logos de la empresa Wayra, empleaban la violencia para desvalijar a sus víctimas que terminaron con hematomas en el cuerpo.

Una cámara captó cómo los facinerosos golpeaban al ingeniero y comerciante que pudieron recordar los 3 dígitos del auto. Poco después, los agentes ubicaron la unidad y redujeron al falso taxista.

Sus cómplices, Chueco y Mitrón, se dieron a la fuga con rumbo desconocido al percatarse de la presencia policial. El coronel PNP Eduan Díaz, refirió que los agraviados reconocieron al chofer detenido. El mal taxista, que sería autor de otros ilícitos, está detenido por robo agravado en el Complejo PNP de Millotingo.